eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nike despide a 11 directivos tras una investigación interna sobre acoso sexual y discriminación contra las mujeres

Las salidas de los ejecutivos han tenido lugar tras la publicación por The New York Times de quejas de mujeres empleadas en Nike en las que aseguraban que eran marginadas y discriminadas en sus carreras profesionales

Los testimonios de las empleadas incluían casos de abusos sexuales que implicaban a altos ejecutivos de la firma de ropa deportiva

- PUBLICIDAD -
Nike anota unos beneficios de 796 millones de dólares en los últimos nueve meses

Nike despide a 11 directivos tras una investigación interna sobre acoso sexual y discriminación contra las mujeres EFE

Una investigación sobre de denuncias generalizadas de acoso y discriminación contra mujeres empleadas en Nike ha provocado el despido de 11 directivos, según publica The New York Times.  La salida de los ejecutivos se produjo después de que un grupo de mujeres empleadas de la firma de ropa deportiva dieran su testimonio sobre acoso sexual y discriminación que sufrían en la empresa al consejero delegado de la compañía, Mark Parker.

No serán los últimos directivos de Nike que podrían dejar la empresa. En un mensaje interno Parke, se disculpó con los empleados y dijo que las salidas relacionadas con la investigación de la empresa sobre el comportamiento en el lugar de trabajo se completarían esta semana.

Fuentes de Nike señalaron al diario estadounidense que las últimas salidas pueden proporcionar más tranquilidad a los empleados, que buscan señales de que consejero delegado está tratando de solucionar los problemas laborales que han plagado a la compañía en los últimos años.

En su discurso a los empleados, Parker dijo que Nike estaba tomando medidas para convertirse en un lugar de trabajo más colaborativo donde se escuchen todas las voces. El objetivo de la compañía es conseguir un incremento de la diversidad en su plantilla y erradicar la desigualdad salarial de género.

Entre los directivos que se han ido de la compañía están Trevor Edwards, presidente de la marca Nike y potencial sucesor de Parker,  Jayme Martin, supervisor de negocios globales, Steve Lesnard, jefe de running en Estados Unidos, Simon Pestridge, director de marketing, o Tommy Kain, director de marketing deportivo, entre otros ejecutivos.

Estas salidas llegan después de que The New York Times informara sobre quejas de mujeres empleadas en Nike en las que aseguraban que eran marginadas y discriminadas en sus carreras profesionales, además de sufrir situaciones humillantes que iban desde tener que acudir a clubes de striptease por reuniones de trabajo a que directivos se aprovecharan de su posición para abusar de las empleadas.

El periódico se basó en el testimonio de más de 50 empleados actuales y anteriores de Nike. Estos empleado aseguraron que cuando trasladaron sus quejas al departamento de recursos humanos de la compañía no les tomaron en serio. 

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha