Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nissan revisará 840.000 coches en todo el mundo por un defecto en el volante

Nissan revisará 840.000 coches en todo el mundo por un defecto en el volante

EFE

Tokio —

0

El fabricante nipón de vehículos, Nissan Motor, llamará a revisión 840.000 coches fabricados en Reino Unido y Japón entre 2002 y 2004 y vendidos en países de todo el globo debido a un defecto detectado en el volante, confirmó a Efe un portavoz de la empresa.

Los volantes defectuosos afectan a unas 576.000 unidades de coches del modelo compacto Micra fabricadas en el Reino Unido entre febrero de 2002 y agosto de 2004 y vendidos en diversos países.

El fallo detectado también afecta a otras 263.942 unidades fabricadas en torno a las mismas fechas y vendidas prácticamente en su totalidad en Japón del minimonovolumen Cube y del Micra (llamado March en el país asiático y Latinoamérica).

De entre estos últimos, unos 186.000 Micra y unos 78.000 Cube estarían afectados por el defecto en el volante.

Hasta el momento no se ha reportado ningún accidente relacionado con esta anomalía.

El defecto consiste en que los tornillos que unen el volante y la columna de dirección en estos modelos podrían no haber sido atornillados correctamente, lo que podría dar lugar a una pérdida de control del vehículo, de acuerdo con el informe remitido hoy por Nissan al Ministerio de Transporte japonés.

“Esos tornillos de fijación podrían no estar lo suficientemente apretados”, precisó a Efe un portavoz del segundo fabricante nipón.

El fabricante con sede en Yokohama optara por reemplazar íntegramente todo el volante de dirección en los vehículos afectados o por ajustar los tornillos de fijación.

Etiquetas
stats