eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair en Alemania inician una huelga que afecta a 44 vuelos españoles

Los sindicatos alemanes han convocado 24 horas de huelga desde las tres de la madrugada de este miércoles, que afecta en total a 132 vuelos europeos

Reivindican mejoras salariales y la negociación de contratos locales. La última semana septiembre tendrá lugar una nueva huelga a nivel europeo

Consulta la lista completa de cancelaciones de vuelos que afectan a España

- PUBLICIDAD -
Ryanair cancelará 50 vuelos diarios para mejorar la puntualidad

Ryanair cancela 132 vuelos debido a la huelga de los trabajadores en Alemania EFE

Los conflictos laborales en Ryanair no cesan. Los pilotos y tripulantes de cabina de la compañía aérea en Alemania han comenzando esta madrugada una jornada de huelga de 24 horas, sumándose así a la  ola de movilizaciones europeas contra las condiciones laborales de la aerolínea.

En España la huelga ha supuesto la cancelación de 44 vuelos que afectan a Madrid, Baleares, Andalucía, Canarias, Catalunya, Valencia, Murcia y Cantabria. Según fuentes del sindicato USO asciende a 132, aunque la aerolínea irlandesa de bajo coste estimó el pasado martes un total de 150 cancelaciones. La compañía ha anunciado que los pasajeros afectados pueden cambiar sus vuelos de forma gratuita hasta el domingo o recuperar el importe del billete.

El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit ha llamado a la huelga a 400 pilotos contratados de manera indefinida en Alemania por Ryanair. A su vez, el sindicato del sector de servicios Verdi ha convocado a 1.000 auxiliares de vuelo en Alemania.

Ryanair sostiene que la huelga es "innecesaria" ya que se acordó "una mediación independiente en Alemania para negociar los contratos locales y aumentar el salario base a los pilotos". El sindicato alemán ha rechazado esta opción porque se niega a negociar con un mediador irlandés por "no tener los conocimientos necesarios sobre la legislación en Alemania".

Habrá una nueva huelga europea a finales de este mes

Los tripulantes de cabina, representados por los sindicatos europeos en España, Italia, Portugal, Bélgica y Países Bajos convocarán una nueva huelga para la última semana de septiembre con el objetivo de que la compañía cumpla con la normativa laboral de cada país en el que opera.

Los sindicatos USO y Sitcpla por España; UILTrasporti y FILT-CGIL por Italia; el SNPVAC portugués; CNE/LBC belga y FNV de Países Bajos han anunciado esta nueva movilización dado el "buen resultado de seguimiento de las diferentes huelgas estivales, pero la nula reacción de la empresa", recoge USO en un comunicado.

En España, los sindicatos USO y SITPCLA han retomado las negociaciones con la empresa sin éxito: "hemos intentado el acercamiento sin embargo, los planteamientos de Ryanair pasan por seguir incumpliendo la legislación española”, explican Gustavo Silva, portavoz de USO y Juan Pedro Rollón, representante de SITPCLA.

Vuelos cancelados que afectan a España

 

Madrid

Frankfurt Main - Madrid (ida y vuelta)

Nuremberg- Madrid (ida y vuelta)

Colonia - Madrid (ida y vuelta)

Islas Baleares

Berlín Tegel - Palma de Mallorca (ida y vuelta)

Bremen - Palma de Mallorca (ida y vuelta)

Andalucía

Berlín - Málaga T2 (ida y vuelta)

Frankfurt Main - Málaga T2 (ida y vuelta)

Düsseldorf - Málaga T2 (ida y vuelta)

Frankfurt Main - Sevilla (ida y vuelta)

Canarias

Frankfurt Main - Lanzarote (ida y vuelta)

Düsseldorf Weeze - Fuerteventura (ida y vuelta)

Catalunya

Berlín - Barcelona El Prat (ida y vuelta)

Frankfurt Hahn - Reus (ida y vuelta)

Frankfurt Main - Barcelona (ida y vuelta)

Comunidad Valenciana

Colonia - Alicante (ida y vuelta)

Frankfurt Main - Valencia (ida y vuelta)

Düsseldorf - Alicante (ida y vuelta)

Frankfurt Main - Alicante (ida y vuelta)

Düsseldorf Weeze -Alicante (ida y vuelta)

Frankfurt Hahn - Alicante (ida y vuelta)

Región de Murcia

Frankfurt Main - Murcia (ida y vuelta)

Cantabria

Düsseldorf Weeze - Santander (ida y vuelta)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha