eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a una nueva huelga a finales de septiembre en varios países europeos

Los sindicatos USO y Sitcpla en España, así como varias organizaciones de Italia, Portugal, Bélgica y Países Bajos, anuncian un nuevo paro conjunto que comunicarán "antes del 13 de septiembre"

Los representantes de los trabajadores toman la decisión por "el buen seguimiento" de las huelgas del verano y porque "Ryanair ha seguido ignorando la ley laboral" de los países donde opera

Después de las movilizaciones de sus trabajadores, la aerolínea irlandesa ha acercado posturas con varios sindicatos, como el de pilotos Sepla

- PUBLICIDAD -
Fomento vigilará la defensa de los consumidores en casos como el de Ryanair

Varios pasajeros esperan ante los mostradores de facturación de Ryanair. EFE

Los tripulantes de cabina de Ryanair presionan a la aerolínea irlandesa con un nuevo anuncio de huelga. Varios sindicatos de España, Italia, Portugal, Bélgica y Países Bajos han acordado esta tarde en Roma volver a organizar un nuevo paro conjunto a finales de septiembre, con el objetivo fundamental de que la compañía cumpla con la normativa laboral de cada país en el que opera.

La huelga tendrá lugar "la última semana de septiembre", aunque las organizaciones de trabajadores aún no han definido el día concreto, que comunicarán "antes del 13 de septiembre", fecha límite de convocatoria para algunos de los países, según ha explicado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Los sindicatos USO y Sitcpla por España; UILTrasporti y FILT-CGIL por Italia; el SNPVAC portugués; CNE/LBC belga y FNV de Países Bajos han anunciado esta nueva movilización dado el "buen resultado de seguimiento de las diferentes huelgas estivales, pero la nula reacción de la empresa", recoge USO en un comunicado.

En el encuentro de este viernes en la capital italiana han estado presentes no solo tripulantes de cabina, sino también pilotos y personal de tierra, en una "histórica reunión", según los convocantes.

Antonio Escobar, portavoz del sindicato español Sitcpla apunta a eldiario.es que aunque por el momento la huelga está pensada para los tripulantes de cabina, no se descarta que puedan unirse "más países" así como sindicatos que representen a pilotos o el personal de tierra.

Tras las distintas huelgas de trabajadores de Ryanair que han tenido lugar este verano, la aerolínea irlandesa ha acercado posturas con algunos sindicatos a los que ha llamado a volver a sentarse a negociar.

A finales de agosto, los pilotos con base en Italia dieron su aprobación a un convenio colectivo negociado con la aerolínea y el sindicato Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil (ANPAC). El acuerdo llegaba tras ocho meses de negociaciones y se trataba del primer convenio de este tipo en Europa entre aprobado por Ryanair y su personal.

Unos días después, la aerolínea de bajo coste informó de que ha firmado un acuerdo de reconocimiento con Fórsa, el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP) contratados directamente por la compañía en Irlanda. En el caso de España, la compañía ha fijado reuniones con el sindicato de pilotos Sepla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha