Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peugeot cerrará el ejercicio en España como tercera del mercado de turismos

Peugeot cerrará el ejercicio en España como tercera del mercado de turismos

EFE

Anguix (Burgos) —

0

La marca francesa Peugeot terminará en España el ejercicio 2015 como tercera del mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros, con un resultado cercano a las 99.100 unidades, un 23 % más que el ejercicio pasado y con una cuota sobre el total del registro de matriculaciones del 8,3 %.

El dato ha sido comunicado hoy en el encuentro anual de la marca con los medios de comunicación, que ha sido aprovechado para la prueba dinámica de la gama completa del compacto 308, un modelo estratégico para Peugeot, con más de medio millón de unidades vendidas desde su entrada en el mercado, en 2013.

De este total de ventas del modelo 308, que marca el desarrollo futuro de la compañía, 37.840 unidades, de las cuáles 7.852 corresponden a la carrocería familiar o SW, que este año se sitúa como segunda silueta del mercado en este segmento de los 'station wagon', con previsión de liderar esta parte del mercado en 2016.

Las ventas del 308 están desvelando, según los datos de la compañía, un cambio de tendencia en lo que se refiere a las motorizaciones, ya que la mezcla pasada del 20 % de gasolina y el 80 % de diesel es ahora del 40 % y 80 %, respectivamente.

En relación al comportamiento de la marca en 2015, su director de Comunicación, Eduardo García Nieto ha explicado que del total e ventas en 2015 el 48 % corresponde al canal de particulares, el más rentable para una marca, el 40 % al de empresas, también de alta rentabilidad, y un 12 % a RAC.

Excluido este 12 % de ventas a alquiladores, la marca Peugeot termina el año como líder del mercado, ha asegurado García Nieto, y si la cuenta se realiza sólo con los turismos, la posición de la firma es la cuarta del ránking español.

Si el foco se centra únicamente en las ventas a empresas, Peugeot también liderará este canal en 2015, ha añadido Eduardo García Nieto.

La previsión de Peugeot para el mercado de turismos y vehículo todoterreno de 2016 se sitúa en un crecimiento de entre el 6 % y el 8 %, tasa que contrasta con el 21 % con el que se cerrará el ejercicio 2015.

Así, el mercado en 2016 estará en torno al 1.100 unidades y Peugeot se propone estar un poco por encima del crecimiento previsto, entre el 8 % y 10 %, gracias a la llegada de novedades, entre ellas una profunda renovación del 308, la entrada en el mercado del nuevo modelo Traveller y, a final de año, la puesta en escena de la nueva generación del 3008, radicalmente diferente al actual.

Etiquetas
stats