Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Popular no descarta reclamar a Bankia su inversión en la salida a Bolsa

Popular analizará la sentencia del Supremo sobre Bankia antes de decidir si plantea demanda

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha señalado que la entidad está a la espera de poder analizar la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza dos recursos de Bankia relacionados con su salida a Bolsa antes de decidir si plantean demanda como inversor institucional.

“Ahora estamos a la espera de analizar la sentencia y, en función de ello, tomaremos las decisiones oportunas y lo comunicaremos en su día”, ha señalado Ron en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales del banco.

El presidente del Popular ha recordado que la inversión de la entidad en el salto al parqué de Bankia ascendió a 43 millones de euros y ha afirmado que el banco registró en su cuenta de resultados 29 millones de impacto negativo.

En la presentación de las cuentas, la entidad presidida por Ángel Ron ha apartado hasta 350 millones de euros para cubrir la devolución retroactiva de lo cobrado por este tipo de cláusulas, al menos, desde mayo de 2013, la fecha que marca el Supremo. Sin embargo, aún está pendiente la sentencia del Tribunal de Justiciade la UE que podría obligar a las entidades españolas a devolver todo lo cobrado desde la fecha en la que se firmó la hipoteca, y no desde mayo de 2013.

El banco ha destacado que sus resultados se apoyan en los ingresos recurrentes propios de la actividad minorista, por los que ha aumentado la contratación de crédito total en 23.411 millones de euros, un 7,2% más que en el año anterior. Además, la tasa de morosidad de la entidad se situó al cierre del año pasado en el 12,86%, frente al 13,78% de finales de 2014, con lo que logra reducir este indicador por octavo trimestre consecutivo.

Las comisiones ascendieron a 595 millones de euros, un 9,1% menos que el año anterior. El banco ha subrayado que está efectuando una gestión “muy activa” de la comercialización de fondos de inversión, que aumentan su saldo un 21%. Por otro lado, la entidad ha resaltado que en 2015 vendió un total de 2.109 millones de euros en inmuebles, cifra que supone un 40,3% más que en 2014.

Etiquetas
stats