eldiario.es

9

Renfe suprime 295 trenes de media y larga distancia la víspera del puente ante la huelga convocada por CGT

CGT ha convocado un paro de las 00.00 horas y las 23.00 horas de este miércoles contra la próxima liberalización del transporte de pasajeros y en el que reclama una jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales

Renfe ha anulado 295 trenes de pasajeros: 87 AVE y larga distancia y 208 de media distancia

Los servicios mínimos decretados para las líneas de Cercanías son del 75% en hora punta y de hasta un 50% en el resto de la jornada

Renfe suprime 295 trenes de pasajeros la víspera del puente por la huelga

Renfe suprime 295 trenes de pasajeros la víspera del puente por la huelga

Anulaciones de trenes de larga y media distancia, así como en el transporte de Cercanías, ante la huelga convocada por CGT para este miércoles 31 de octubre, en la víspera del puente de Todos los Santos. Renfe ha suprimido la circulación de 295 trenes de pasajeros –87 AVE y larga distancia y 208 de media distancia– de un total de 990 que iban a circular este  miércoles. El sindicato ha confirmado este martes la convocatoria del paro para mañana tras no haber alcanzado un acuerdo con la dirección de Renfe y Adif.

CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a secundar un paro entre las 00.00 horas y las 23.00 horas de este miércoles para reivindicar el servicio ferroviario público ante la próxima liberalización del transporte de viajeros y la "privatización" de algunos trabajos. El sindicato también reclama reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales y protesta por la que considera "una pérdida de calidad del servicio ferroviario" y el "aumento de las incidencias" en las circulaciones.

Servicios mínimos decretados por Fomento

De acuerdo con los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, los servicios esenciales en las líneas de Cercanías se cifran en un porcentaje de entre el 75% en horario punta (de 6 a 9h, de 13.30 a 15.30h y de 18.30 a 20.30h) y un máximo del 50% del habitual, durante el resto del día, según ha informado Renfe en un comunicado.

En el núcleo de Cercanías, circulan cerca de 3.500 trenes en día laborable que transportan alrededor de 1,1 millones de viajeros, 907.489 de ellos en Madrid.

Además, circularán el 78% de trenes de alta velocidad y larga distancia y un 65% de los de media distancia. El Decreto de Servicios Mínimos, que se puede descargar en pdf en este enlace, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

Opciones ante cancelaciones de trenes

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren no figure en esta lista y, por tanto, esté afectado por las cancelaciones, Renfe ha establecido dos medidas. Por un lado, "a los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido".

Por otro, los que no deseen realizar el viaje "podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste". Según explica renfe en un comunicado, las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos sus canales de venta.

En cuanto a los trenes de mercancías, circularán con normalidad 82 trenes, lo que supone un 26% del servicio habitual del total de 317 y la supresión afectará a 289 unidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha