eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria asegura que la puerta a un incentivo al carbón "no está cerrada"

- PUBLICIDAD -
Soria asegura que la puerta a un incentivo al carbón "no está cerrada"

Soria asegura que la puerta a un incentivo al carbón "no está cerrada"

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que la Comisión Europea "no ha cerrado la puerta" a la puesta en marcha en España de un nuevo incentivo al consumo de carbón nacional, pero que es necesario estudiar su encaje en la normativa europea.

En declaraciones a la Cadena Cope, Soria ha asegurado que los equipos del Ministerio y de la Comisión Europea "lo están estudiando".

El ministro en funciones ha recordado que el pasado 29 de enero viajó a Bruselas junto con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para abordar con la comisaria europa de Competencia, Margrethe Vestager, la necesidad de introducir algún tipo de incentivo para el mineral autóctono ante la caída de los precios internacionales del carbón.

Soria argumentó ante la comisaria que el precio internacional del carbón ha caído "muchísimo" y que España necesita "una cierta ayuda compatible" para el carbón nacional "porque si no las minas van a cerrar a un ritmo muy superior al que estaba previsto hasta final de 2018", ha explicado el ministro en funciones.

En la Comisión Europea respondieron que "están dispuestos a estudiarlo siempre y cuando encuentren un camino dentro de la legalidad europea; por tanto la puerta no está cerrada", ha subrayado Soria.

El ministro de Industria ha recordado que España contaba hasta diciembre de 2014 con un sistema de incentivos a la compra de carbón nacional por parte de las eléctricas, al ser más caro y más ineficiente que el importado, pero que desde entonces Europa considera este tipo de mecanismos como ayudas de Estado, "y por tanto tiene que autorizarlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha