Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Turespaña destituye al director del Palacio de Congresos de Madrid

Palacio de Congresos de Madrid/ cc Hanneorla

elDiario.es

El Gobierno ha ordenado la destitución inminente del director del Palacio de Congresos de Madrid, José María Bethencourt. La decisión llega pocos días después de que se publicase en eldiario.es y otros medios que este recinto de ferias en el centro de Madrid lleva cerrado dos años.

El Palacio de Congresos cuesta anualmente dos millones de euros solo en mantenimiento. Facturaba cinco millones de euros anuales, más el beneficio que generaba a la ciudad por la actividad económica que generaban las ferias que albergaba. Madrid es de las pocas capitales europeas que cuenta con un centro de congresos de estas características en el centro.

El recinto, que depende de Turespaña, tiene 28 trabajadores adscritos y cerró tras la tragedia del Madrid Arena, en teoría para afrontar una serie de reformas que dos años después aún no se han iniciado. Bethencourt es funcionario del Estado y durante los ocho años del Gobierno de José María Aznar trabajó en La Moncloa como vicesecretario general de la Secretaría General de la Presidencia. Era el número dos de Javier Zarzalejos, dentro del equipo más cercano a Aznar.

Desde Turespaña no respondieron a las preguntas de este medio sobre la situación del Palacio, las razones para no reabrir y la situación tan irregular que ha generado el hecho de que ya ha expirado la última resolución que dictaba su cierre temporal. Según han publicado varios medios, Turespaña tiene intención de privatizar el centro, una infraestructura pública ya amortizada por lo que solo genera ingresos.

Etiquetas
stats