Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay y Argentina presentan actividades para impulsar turismo rioplatense

Uruguay y Argentina presentan actividades para impulsar turismo rioplatense

EFE

Montevideo —

0

Uruguay y Argentina presentaron hoy un calendario de actividades festivas con las que se busca impulsar el turismo en diferentes localidades en ambas orillas del Río Uruguay.

El calendario, que abarca festividades como el Carnaval del país y la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles en Gualeguaychú (Argentina) o el Festival Jazz a la calle en Mercedes (Uruguay), servirá para que ambas naciones se presenten como una “alternativa turística regional”.

Así lo destacó en el marco del evento el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, quien calificó la propuesta, ideada a partir de la creación de una Mesa de Integración Regional, como “muy positiva” y llamó a fortalecer los lazos comerciales y el flujo turístico entre las dos naciones.

“La propuesta que nosotros tenemos que hacer es rioplatense al mundo, porque cuando el mundo viene a Uruguay tiene que ir a la Argentina y cuando el mundo turístico va a la Argentina tiene que venir a Uruguay”, afirmó Barletta.

“Tenemos que ir más allá, entendernos como un espacio que se abre al mundo y desde lo comercial generar productos rioplatenses para exportar y desde lo turístico también. Cuando Uruguay promueve su país sabe que si viene un chino o un español y le ofrece (visitar también) la Argentina tiene un anzuelo más atractivo”, añadió.

Asimismo, el diplomático resaltó la importancia de que se promuevan destinos turísticos alternativos a los de mayor trascendencia, ya que muchas veces pueblos más pequeños como lo son Villa Paranacito, en Argentina, y Nuevo Berlín, en Uruguay, tienen menos apoyo y difusión.

En esa misma línea, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, destacó que el intercambio va de la mano con el trabajo que su cartera viene haciendo con la promoción de pueblos pequeños de 3.000 o 8.000 habitantes como destinos turísticos a través del Corredor de los Pájaros Pintados, en el litoral oeste del país.

“Para nosotros, hoy, es una enorme alegría conjugar la hermandad de estos pueblos, que es indestructible, con esta parte de la Argentina especialmente por (...) esas tantas cosas que nos unen”, resaltó la jerarca.

A su vez, Kechichian sostuvo que pese a las dificultades a las que se enfrenta Argentina con respecto a la situación económica, el trabajo a nivel bilateral ha sido fructuoso.

“Más allá de luces y sombras hoy estamos trabajando juntos de una manera fantástica, mostrando cada uno los atractivos en ese calendario de eventos que es diverso, interesante y que llega hasta casi el fin del verano”, recalcó.

La agenda de actividades va desde este septiembre hasta febrero de 2019 y cuenta con eventos deportivos, como es el campeonato AUVO de automovilismo en Mercedes, hasta festivales musicales pasando por fiestas culturales y gastronómicas como la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano en Gualeguaychú.

Etiquetas
stats