La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif adjudica a Repsol el suministro de gasóleo para el transporte ferroviario por 45 millones de euros

Locomotoras de Adif

DRM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif ha adjudicado a Repsol todos los contratos para el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario durante los 12 meses siguientes al próximo 1 de noviembre, contemplándose una posible prórroga por otros 12 meses.

Se trata del suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios, según informa el gestor ferroviario.

El consumo de gasóleo B exento se estima en 73,80 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda los 0,70 millones de litros para los 12 primeros meses de duración del contrato.

La entidad pública ha agrupado los puntos de aprovisionamiento de carburante en cuatro lotes o áreas de gestión y todos ellos han sido adjudicados a la empresa Repsol, Comercial de Productos Petrolíferos.

Así, el área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el área 2 a Extremadura y Andalucía; el área 3 a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña y el área 4 a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Para cada uno de los lotes, las empresas licitadoras debían presentar dos ofertas, una con el diferencial único para los puntos de suministro fijo y móvil del lote y, otra, con dos diferenciales, uno para los puntos fijos de suministro y otro para los puntos móviles del lote.

Los licitadores, además, debían ofrecer un diferencial en euros por metro cúbico, que incluye todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif y vehículos ferroviarios.

A efectos de facturación final a Adif, este diferencial se sumará al precio de referencia, siendo este el precio medio de la semana anterior a la del pedido de suministro de las cotizaciones internacionales del gasóleo B en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios Platts (precios de referencia a nivel mundial para diferentes derivados del petróleo, entre ellos el gasóleo).

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2020 - 14:59 h

Descubre nuestras apps

stats