Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Allianz GI lanza tres estrategias de renta variable alineadas con el desarrollo sostenible

CARM/ACT

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Allianz Global Investors (GI) ha lanzado tres nuevas estrategias de renta variable que permiten invertir en empresas que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, según informó en un comunicado.

Con el lanzamiento de los fondos 'Allianz Positive Change', 'Allianz Clean Planet' y 'Allianz Food Security', la gestora amplía su oferta de inversión temática. La nueva gama complementa su actual oferta de fondos alineados con los ODS, que incluye la estrategia 'Allianz Global Water' y el fondo 'Allianz Smart Energy'.

Las tres nuevas estrategias alineadas con los ODS se gestionarán de acuerdo con el enfoque temático. El equipo de gestión de la cartera analizará los temas de inclusión social, salud, inclusión financiera, educación, seguridad alimentaria, agua, tierra limpia, economía circular y transición energética.

Asimismo, la gestora identificará los resultados específicos a los que se dirigen uno o más de los ODS para seleccionar empresas que contribuyan al logro de los objetivos subyacentes con soluciones innovadoras.

"Es un mercado atractivo para los inversores, ya que ofrece nuevas oportunidades de negocio, nuevas soluciones y las dinámicas relacionadas. En consecuencia, buscamos empresas con un fuerte potencial de crecimiento a largo plazo y modelos de negocio resistentes. Este tipo de empresas muestran cierta resiliencia frente a la volatilidad macroeconómica y política", ha comentado el director de inversión temática de Allianz Global Investors, Andreas Fruschki.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats