Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcelor invertirá 1.000 millones para descarbonizar sus plantas españolas

Arcelor invertirá 1.000 millones para descarbonizar sus plantas españolas
Gijón —

0

Gijón, 13 jul (EFE).- La multinacional ArcelorMittal se ha comprometido con el Gobierno de España a invertir 1.000 millones de euros en tecnologías para la descarbonización en la factoría que el gigante siderúrgico tiene en Gijón y de la acería de Sestao, que se convertirá en la primera del mundo en conseguir cero emisiones de carbono.

Así lo han anunciado el presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, en su factoría de Gijón, cabecera de la siderurgia en Asturias, acompañado del consejero delegado de la firma, Aditya Mittal, en un acto que ha contado con la asistencia del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y del asturiano, Adrián Barbón.

La construcción de una planta de reducción directa de mineral de hierro (DRI) con hidrógeno verde y un horno de arco eléctrico en Gijón permitirá reducir en aproximadamente un 50 por ciento las emisiones de carbonos de las plantas de Arcelor en España.

La instalación de la planta de DRI en la localidad gijonesa también permitirá que ArcelorMittal Sestao se convierta en 2025 en la primera acería del mundo con cero emisiones de carbono en el conjunto del proceso productivo, mediante el uso de hidrógeno verde y electricidad procedente de fuentes de energía renovable.

Etiquetas

Descubre nuestras apps