Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El argentino Marcos Galperin dejará de ser director ejecutivo de MercadoLibre en 2026

El argentino Marcos Galperin dejará de ser director ejecutivo de MercadoLibre en 2026
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 21 may (EFE).- El empresario argentino Marcos Galperin anunció este miércoles que a partir de 2026 ya no se desempeñará como director ejecutivo de MercadoLibre, el gigante de comercio electrónico y servicios financieros digitales que fundó en 1999.

“Lo mejor está llegando”, afirmó Galperín al compartir a través de la red social X un comunicado en el que anunció que, después de 26 años liderando la compañía, dejará su puesto de director ejecutivo.

A partir del 1 de enero de 2026, Galperín se desempeñará como presidente del directorio de MercadoLibre, mientras que la silla como director ejecutivo la ocupará Ariel Szarfsztejn, quien se incorporó a la empresa en 2017.

“En los próximos meses trabajaremos juntos en una transición”, indicó el fundador de MercadoLibre, compañía que opera en 18 países de América Latina.

Galperín explicó que, desde su nuevo rol, su enfoque estará puesto en “la estrategia, la evolución del producto, la cultura, decisiones de asignación de capital, algunos proyectos puntuales” y en cómo la empresa continuará aplicando la inteligencia artificial en su negocio.

“Me llena de orgullo haber creado MercadoLibre, haber escrito su plan de negocios en la universidad, haber contratado un equipo formidable”, afirmó el empresario, de 53 años.

Semanas atrás, MercadoLibre, cuyas acciones cotizan en el índice Nasdaq de Estados Unidos, reportó un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 494 millones de dólares, frente a las ganancias netas de 344 millones de dólares en igual periodo de 2024, lo que ha supuesto una mejora interanual del 43,6 %.

La multinacional latinoamericana fundada en Argentina alcanzó al 31 de marzo pasado los 67 millones de compradores activos únicos.

Etiquetas
stats