Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asia registrará en 2020 su crecimiento más bajo en seis décadas, según el BAD

Asia registrará en 2020 su crecimiento más bajo en seis décadas, según el BAD.

EFE

Manila —

0

Los países en desarrollo de Asia crecerán sólo un 0,1 % en 2020 como consecuencia del impacto de la pandemia de COVID-19, el ritmo más lento desde 1961, para progresar un 6,2 % en 2021, según las últimas previsiones del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) publicadas este jueves.

La entidad de crédito, con sede en Manila, rebajó a la baja sus pronósticos del pasado abril, cuando predijo que los 45 países en vías de desarrollo de Asia-Pacífico crecerían un 2,2 % este año.

"Las economías de Asia y Pacífico continuarán sintiendo el impacto de la pandemia a pesar de iniciar la desescalada y del reinicio de la actividad económica. Sí vemos una mayor perspectiva de crecimiento en la región para 2021", apuntaba el economista jefe del BAD, Yasuyuki Sawada, en el informe publicado hoy.

Sawada destacó la necesidad de que los gobiernos adopten medidas más ambiciosas para amortiguar el golpe de la pandemia en la economía y prevenir nuevas oleadas de infecciones.

Las perspectivas del BAD para China, la gran potencia regional, tampoco son muy optimistas, ya que prevé que la segunda mayor economía del mundo se desacelere hasta el 1,8 %, desde el pronóstico anterior del 2,3 %, en parte también como consecuencia del impacto negativo de la guerra comercial con EEUU.

Debido a la caída de la demanda y la bajada en los precios del petróleo, la inflación para Asia en desarrollo disminuirá al 2,9 % en 2020 y al 2,4 % en 2021.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 10:40 h

Descubre nuestras apps

stats