Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

B-Travel, el primer salón con público pospandemia, arranca con buena acogida

B-Travel, el primer salón con público pospandemia, arranca con buena acogida
Barcelona —

0

Barcelona, 11 jun (EFE).- El salón del turismo B-Travel, el primero de Fira de Barcelona que ha abierto sus puertas al público después de la pandemia, ha arrancado este viernes con una buena acogida de público, pese a que cuenta con un aforo del 50 % por la covid.

El B-Travel, que se celebra hasta el próximo domingo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona bajo el lema Reactiva-T, cuenta con una oferta enfocada a los viajes de proximidad, que serán los primeros en ponerse en marcha tras la pandemia.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha explicado durante la inauguración del salón que "comprobar la actividad" del B-Travel "representa un cambio importantísimo", porque empieza a mostrar el proceso de normalización de la reactivación económica.

Además, para Torrent la respuesta que está teniendo el salón muestra la "vitalidad del sector" y su capacidad continua de reinventarse y de generar una oferta que permita adecuarse a las demandas de un mercado que va cambiando y que lo hará aún más.

Torrent ha apostado por trabajar para tener un turismo de calidad y por aprovechar los fondos Next Generation para "modernizar el sector", cuestiones en las que también ha coincidido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

Para Collboni, el sector "está arrancando", va bien e irá mejor. "Hay que ser optimistas y ser conscientes de nuestra capacidades", ha dicho.

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha destacado que la celebración del B-Travel representa un "paso hacia la normalidad", recuperando toda la presencialidad en el recinto ferial, y ha asegurado que el salón contribuirá a la "reactivación" del sector, con una apuesta por el turismo de proximidad y sostenible.

Después del B-Travel llegará el Mobile World Congress que, según Relat, "marcará una progresiva recuperación de la actividad ferial " y de su impacto en el territorio.

Para el director general de Turespaña, Miguel Sanz, todavía estamos en un momento de transición, en el que hay que trabajar para acabar con la pandemia, para conseguir las ayudas para el sector y para que no se destruya tejido productivo.

Ha dicho que se están dando la condiciones para trabajar en la recuperación y ha afirmado que lo "animado" que está el B-Travel constata ese momento de recuperación.

Asimismo, ha destacado que España está entre los tres destinos mas visitados del mundo y que la Península Ibérica en su conjunto es el primer destino del mundo, "con lo que estamos llamados -ha señalado- a liderar esta recuperación".

El director del salón y de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha resaltado el "éxito" que está teniendo el salón, a pesar de que tradicionalmente "el viernes es el día más flojo".

Ha reiterado la importancia del turismo para la economía española y catalana, y ha dicho que están trabajando para acercarse a las cifras de 2019, aunque para ello se tardará todavía unos años.

En declaraciones a Efe, varios expositores se han mostrado también gratamente "sorprendidos" por la afluencia de público en estas primeras horas de feria.

El salón cuenta con 3.000 metros cuadrados de exposición, 60 expositores directos y 300 indirectos y todas las medidas de seguridad dictadas por el Procicat, que permitirá un aforo del 50 %, unas 3.480 personas a la vez.

Entre las comunidades autónomas que están presentes en esta edición destacan Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Extremadura.

En cuanto a destinos internacionales, que representan el 20 % del total de la oferta, los visitantes pueden conocer las propuestas que las agencias de viajes especializadas presentan para poder viajar a Estados Unidos, Canadá o Tanzania, entre otros países, mientras que otros destinos como Indonesia y la ciudad de Zagreb, en Croacia, lo hacen a través de sus representaciones oficiales.

B-Travel también cuenta con la participación de empresas como Renfe o Vueling, y organismos como la Agencia Catalana de Turismo.

Además, los visitantes pueden encontrar información sobre turismo activo, turismo rural, turismo industrial, campings y turismo cultural.

El B-Travel ofrece bonificaciones y descuentos de 100 euros para los primeros 350 visitantes que reserven sus vacaciones en el marco del salón, que se sumarán a las que hagan los propios expositores, con el objetivo de dinamizar y estimular las contrataciones directas durante los tres días que dura la feria.

Como novedad, esta edición cuenta con el espacio Cine Travel Forum, donde bajo la coordinación del periodista y cineasta Jordi Llompart se proyectarán documentales de viajes.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2021 - 14:46 h

Descubre nuestras apps

stats