Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl gana 0,42 % gracias a los datos de empleo en Corea del Sur

Seúl —

0

Seúl, 14 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este miércoles, con su principal indicador avanzando un 0,42 % gracias a los datos de empleo en Corea del Sur en marzo, que resultaron mejor de lo esperado, y a los avances en Wall Street en la víspera.

El selectivo surcoreano ganó hoy 13,3 puntos hasta situarse en 3.182,38 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 0,4 %, o 4,05 puntos, hasta cerrar en 1.014,42 unidades.

El referencial arrancó en positivo animado por el nivel récord con el que el S&P 500 neoyorquino cerró en la víspera, con los inversores foráneos e institucionales como compradores netos hoy.

El Kospi amplió después ganancias tras conocerse que Corea del Sur generó en marzo nuevos empleos por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El mes pasado la cuarta economía de Asia sumó 26,9 millones de personas con un puesto de trabajo, lo que supone 314.000 más que en marzo de 2020.

El activo con mayor capitalización en el Kospi, Samsung Electronics, cerró hoy en tablas, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, se dejó un 1,79 %.

En cambio, el fabricante de dispositivos electrónicos LG Electronics subió un 2,54 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un 0,77 %, al tiempo que su competidor Celltrion rebajó su valor en un 0,32 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se apreció un 1,09 % tras anunciar que retoma la actividad en una de sus líneas de producción tras mantenerla suspendida una semana debido a la escasez de un chip determinado.

Su filial Kia Motors mejoró un 0,58 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis se revalorizó un 2,82 %.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 09:39 h

Descubre nuestras apps

stats