Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent cae el 2,14 % en el inicio de la sesión, hasta los 27,48 dólares

Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas (EEUU).

EFE

0

El precio del barril de Brent para entrega en junio baja este lunes el 2,14 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 27,48 dólares, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Aunque el pasado viernes el precio del Brent cerró ligeramente al alza (subió el 0,93 %), hoy vuelve a caer con fuerza ante la incertidumbre que reina en el mercado por la caída de la demanda como consecuencia del coronavirus.

El mercado sigue muy volátil a pesar de que la OPEP y sus principales aliados, con Rusia a la cabeza, acordaron a principios de mes una reducción de la producción de 9,7 millones de barriles diarios para compensar el desplome de la demanda originada por la pandemia.

La OPEP estima que el consumo de crudo se reducirá un 6,8 % este año a nivel mundial, una caída de la demanda "histórica" y "sin precedentes".

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2020 - 08:19 h

Descubre nuestras apps

stats