Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank copa las subidas del Ibex 35 y BBVA se queda a la cola con una caída del 4,42%

Bolsa de Madrid

TARO/JGI

MADRID —

0

Cara y cruz en la reacción de los inversores sobre ambas entidades, que rindieron este viernes cuentas anuales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y BBVA han rendido cuentas al mercado presentando sus balances del ejercicio 2020, condicionado por la crisis derivada del Covid-19. Ambos bancos obtuvieron unas ganancias inferiores, si bien los inversores han premiado las acciones de la entidad de origen catalán con un alza de más del 3% y han penalizado a las de la presidida por Carlos Torres con una caída superior al 4%.

En concreto, los títulos de CaixaBank han liderado las subidas del Ibex 35 este viernes, al experimentar una revalorización del 3,16%. Este ascenso le ha llevado a alcanzar un precio de 2,087 euros por acción.

CaixaBank registró un beneficio atribuido de 1.381 millones de euros en 2020, un 19% menos respecto al ejercicio anterior, tras realizar una provisión extraordinaria de 1.252 millones de euros por el coronavirus.

Se da la circunstancia de que justo por detrás de CaixaBank se ha situado Bankia, con una subida del 2,75%. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, que presentó resultados ayer, completará su fusión con CaixaBank en apenas tres meses. De hecho, está previsto que este mismo verano la marca Bankia haya desaparecido.

Por su parte, las acciones de BBVA han sido las segundas que peor se han comportado en Bolsa en la jornada, solo por detrás de Ferrovial (-4,69%). El banco con sede en la Vela ha perdido un 4,42% de su valor y sus títulos han terminado intercambiándose a 3,767 euros.

El grupo BBVA cerró 2020 con un beneficio de 1.305 millones de euros, lo que supone un descenso del 62,9% respecto a un año antes, tras extraordinarios derivados del ajuste negativo de 2.084 millones de euros por el fondo de comercio de Estados Unidos y por las plusvalías netas de 304 millones de euros por la venta del negocio de seguros de no vida en España a Allianz.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 18:39 h

Descubre nuestras apps

stats