Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT celebrarán el jueves más de 50 concentraciones en toda España para que se suba el SMI

Concentración convocada por CCOO y UGT en la Jornada Mundial del Trabajo Decente. Imagen de archivo

Economía

MADRID —

0

CCOO y UGT han convocado más de 50 concentraciones para este jueves ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias españolas en demanda de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente congelado en 950 euros mensuales, y de la derogación de las últimas reformas laborales y de la pensiones de 2013.

Bajo el lema 'Ahora Sí Toca', los sindicatos han animado a participar en estas movilizaciones para que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que se aparcaron con la llegada del coronavirus y que consideran “imprescindibles” para salir de la actual crisis económica.

Ambos sindicatos han estado animando a la movilización durante la última semana en redes sociales mediante vídeos, infografías y mensajes.

CCOO y UGT defienden que no existen razones para no subir el SMI y argumentan que otros países, también golpeados por la crisis de la COVID, están aumentando esta renta mínima.

Los sindicatos reclaman además la derogación de las reformas laborales “de manera inmediata”, sustituyendo los aspectos fundamentales de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los graves problemas del mercado laboral, todo con el objetivo de crear empleo “digno, decente y con derechos”.

Además, ambas organizaciones demandan la derogación de la reforma de pensiones de 2013 para que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad y se asegure la viabilidad y sostenibilidad del sistema público.

“Es el momento. Ahora sí toca impulsar las medidas necesarias para que nadie se quede atrás. Los sindicatos hemos trabajado durante la pandemia para sostener a las empresas y las personas trabajadoras de este país. Las personas han cumplido con su responsabilidad para sostener los sectores productivos de nuestra economía. Ahora, el Gobierno debe dar un paso hacia adelante y comenzar a implementar las medidas comprometidas a todos los estamentos de la sociedad”, defienden.

stats