Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEAV asegura que el puente ha ido peor de lo que se esperaba en turismo

Más de un 60 % de agencias de viajes espera mejoras o estabilidad en 2023
Madrid —

0

Madrid, 12 dic (EFE).- El pasado “macropuente” ha ido “peor de lo que se esperaba”, por el mal tiempo y por el aumento “excesivo” del precio de los hoteles, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Su presidente, Carlos Garrido, ha explicado este lunes en rueda de prensa que las agencias de viajes mueven sobre todo turismo emisor (aproximadamente un 75 % de su negocio), que ha ido “muy bien” y avanza que las navidades serán también buenas para los movimientos turísticos.

Los datos de alojamientos, ha dicho, han sido “peores de lo previsto”, fundamentalmente por el tiempo, que, sin embargo, no ha afectado a la salida de turistas hacia otros países.

Los precios de los hoteles, que como reflejan las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) vienen creciendo de forma continuada desde junio de 2021, están subiendo de forma “excesiva”, según Garrido, que lo atribuye al incremento de costes energéticos y de aprovisionamientos.

No obstante, en general, el puente ha sido mejor que el del año pasado porque las fechas han propiciado que, en realidad, haya habido dos puentes al caer los festivos en martes y jueves.

Para las navidades las previsiones son “muy positivas”, con un aumento de la oferta y del número de plazas y con llenos prácticamente a los principales destinos, además de que ya están abiertas las estaciones de esquí.

Garrido ha criticado que España sea el único país que exige mascarilla para viajar en transporte colectivo: es “un despropósito”.

Etiquetas
stats