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El CEO de Prisa renuncia a la retribución variable de 2019 y se baja un 35% el salario de 2020

El CEO de Prisa renuncia a la retribución variable de 2019 y se baja un 35% el salario de 2020

EUROPA PRESS

MADRID —

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La remuneración de Mirat correspondiente al ejercicio 2019 ascendió a 506.000 euros, frente a los 858.000 euros devengados en el 2018, lo que supuso una reducción del 41%, según se recoge en el informe de Retribuciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, para 2020 el consejero delegado ha renunciado también a parte de la retribución fija y variable, lo que supone una reducción de su compensación de un 35%, con el objeto de alinearse en el entorno complejo en el que opera el grupo y las consecuencias del mismo. Precisamente, la remuneración de todos los miembros de la alta dirección de Prisa experimentará una rebaja de en torno al 35%.

En el caso del presidente de Prisa, Javier Monzón, su remuneración correspondiente al ejercicio 2019 ascendió a 400.000 euros, lo que representa una reducción del 20%.

Y, también como consecuencia de las medidas de ahorro motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19, la retribución de Monzón experimentará una rebaja del 20% entre abril y diciembre de 2020, con lo que se sitúa en 340.000 euros. Esta reducción de la compensación es aplicable a todos los consejeros no ejecutivos de la sociedad.

El total de las retribuciones del consejo de administración, según los criterios de contabilización marcados por la CNMV, asciende en 2019 a 1,964 millones de euros, un 26% menos que en 2018 cuando esta misma partida ascendió a 2,659 millones de euros.

Fuentes del mercado han señalado que estas reducciones generalizadas en las retribuciones en 2019 se produjeron en un buen año para Prisa, en el que registró un incremento de 8% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2019, en el que se cumplieron las previsiones lanzadas al mercado y con un buen comportamiento en todos sus negocios.

Santillana mejoró el Ebitda un 6%, con una apuesta por el modelo de suscripción, que supera los 1,75 millones de alumnos de sistemas de suscripción con contrato a largo plazo.

Igualmente, Prisa Radio permaneció estable en su conjunto y Prisa Noticias duplicó su Ebitda y continúa con sus planes hacia la digitalización de productos con el reciente lanzamiento de su modelo de suscripción.

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