Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conductores, personal de mantenimiento o vigilancia: las 1.610 plazas de la nueva convocatoria de la Administración

Fotografía de archivo de funcionarios trabajando

Economía

1

El BOE ha publicado hoy la convocatoria para 1.610 plazas de personal laboral fijo para incorporarse a la Administración General del Estado. Es decir, es para trabajar en los ministerios o en sus organismos. Entre otras cosas, las 13 convocatorias incluyen a Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno, el SEPE, la Inspección de Trabajo, el Museo Reina Sofía y el Centro Dramático Nacional. La convocatoria de estos puestos ya estaba contemplada en la Oferta Pública de Empleo de 2020.

De este total, 793 son para turno libre, por lo que cualquier ciudadano que cumpla los requisitos previstos para desempeñar ese puesto podrá presentar su candidatura. Las 817 plazas restantes están destinadas a promoción interna, el proceso vinculado al personal que ya tiene la condición de empleado público y aspira a promocionar a otros grupos de clasificación profesional.

Las plazas se reparten por todo el territorio español y están divididos en hasta cinco grupos profesionales. El más numeroso es el conocido como M1, para el que se exige una titulación de Técnico Superior en Formación Profesional. Son 851 plazas, la mitad de las que se incluyen en esta convocatoria. Se trata de puestos para sistemas de comunicaciones o informáticos, mantenimiento general, construcciones metálicas, proyectos de edificación o laboratorio clínico o biomédico. De este grupo, 359 son para turno libre y 492 para la promoción interna.

El grupo E2, que requiere la titulación de Técnico en la Formación Profesional, ofrecen 202 plazas de turno libre y 164 de promoción interna. Destacan los puestos para conducción de vehículos de transporte por carretera, actividades comerciales, mantenimiento general o cocina. Le sigue el grupo M2, que precisa de Diplomatura o Grado, que oferta 81 puestos de turno libre y 106 de promoción interna. Estas áreas incluyen a las ciencias de la información, el trabajo social, la psicología, la docencia o las matemáticas, entre otras especialidades.

El grupo M3 ya incluye a aquellos con Licenciatura o Máster para el que se han ofertado 56 puestos de turno libre y 51 de promoción interna. Incluye a docentes, medicina especializada, química o sociología. Por último, el grupo E1 incluye a aquellos con título profesional básico. Son 95 plazas de turno libre y 4 de promoción interna para puestos como vigilancia y atención de museos, servicios comerciales, reforma y mantenimiento de edificios.

Las plazas se reparten entre 13 ministerios convocantes. El que más plazas oferta es el de Defensa, al aglutinar 652 de las 1.610 que se incluyen en la convocatoria. Cultura y Deporte y Política Territorial se encuentran también entre los departamentos que tienen una mayor presencia en los puestos ofertados.

Los departamentos en los que trabajarán quienes logren superar los procesos selectivos son numerosos. Entre los mismos destacan las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el SEPE, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Oficialía Mayor del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Inspección de Trabajo o el Centro de Mando de Vehículos de Ruedas.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública señala en un comunicado que estos puestos “están destinados a ciudadanas y ciudadanos que estén buscando un empleo y hayan valorado incorporarse a la Administración para desarrollar su futuro profesional”. Los interesados e interesadas en aspirar a ocupar alguno de estos puestos dispondrán de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOE, para inscribirse en los procesos selectivos que les interesen. La información de todas ellas estará disponible en la sección Empleo Público de la página web de la Secretaría de Estado de Función Pública

Etiquetas
stats