El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

Logo de los supermercados adquiridos por El Corte Inglés

Economía


0

El Corte Inglés ha cerrado la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero, ha informado la compañía en un comunicado. El importe de la operación no ha sido revelado.

El Corte Inglés pierde 2.945 millones en el año de la pandemia

El Corte Inglés pierde 2.945 millones en el año de la pandemia

Sánchez Romero es una cadena de alta gama, del segmento “premium y gourmet” según su propia definición. Es el supermercado local más caro de España, según el informe de la OCU. Tiene diez supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Además, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía. 

Con esta operación, ha indicado la cadena de grandes almacenes, “El Corte Inglés consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado”.

Según informa Expansión, Carrefour también pujaba por la cadena.

Sanchez Romero fue fundada en 1954, tiene 419 empleados y cerró 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma. 

El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sanchez Romero ha sido asesorado por Alantra. 

La compañía de grandes centros comerciales anunció este miércoles que su filial Viajes El Corte Inglés se fusionaba con Logitravel.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats