Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los depósitos de familias crecen un 5 % en un año, casi 45.000 millones más

Los depósitos de familias crecen un 5 % en un año, casi 45.000 millones más
Madrid —

0

Madrid, 26 nov (EFE).- Los depósitos que las familias españolas tenían en los bancos a cierre de octubre se elevaban a 941.800 millones de euros, después de que en un año hayan crecido un 5 %, lo que en cifras absolutas supone un aumento de 44.900 millones.

Respecto a septiembre, el avance es solo del 0,12 %, según los datos actualizados este viernes por el Banco de España.

En los últimos doce meses la tendencia de los hogares ha sido la de aumentar de forma sostenida los depósitos bancarios, a medida que empeoraba la crisis económica por la pandemia de la covid-19 y los hogares optaban por una mayor prudencia en sus gastos.

En paralelo, los depósitos de las empresas que custodia la banca mermaron en octubre; en concreto lo hicieron un 2,21 % respecto a septiembre, hasta quedar en 296.100 millones de euros.

En comparación interanual, sin embargo, los depósitos de las empresas crecieron un 2,4 %, si bien a lo largo del año evolucionaron tanto al alza como a la baja, debido a las necesidades de liquidez derivadas de las restricciones a la actividad económica.

Etiquetas
stats