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Deutsche Post DHL baja el beneficio neto un 59,7 % en el primer trimestre

La sede de Post Tower del grupo de logística Deutsche Post DHL.

EFE

Fráncfort (Alemania) —

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La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL bajó el beneficio neto atribuido en el primer trimestre hasta 301 millones de euros, un 59,7 % menos que en el mismo periodo de 2019, por la pandemia y los costes por la interrupción de la producción de las furgonetas eléctricas StreetScooter.

Deutsche Post informó hoy de que la ganancia operativa (ebit) se redujo entre enero y marzo un 48,9 %, hasta 592 millones de euros.

Además, el año pasado tuvo ingresos extraordinarios por la venta de una filial china.

La facturación aumentó en el mismo periodo un 0,9 % (15.487 millones de euros).

El presidente de Deutsche Post DHL, Frank Appel, dijo: “Aportamos una contribución elemental a la superación de la crisis mundial, nuestros equipos hacen diariamente posible lo imposible”.

“Transportamos equipos de protección y medicamentos, aseguramos las cadenas de suministro para la industria y ayudamos al abastecimiento de la población”, añadió Appel.

Deutsche Post cifró los efectos negativos de la pandemia en 210 millones de euros y los de la interrupción de la producción de las furgonetas eléctricas StreetScooter en 234 millones.

Descontados estos costes extraordinarios, el beneficio operativo subió hasta 1.000 millones de euros, un 25 % más que un año antes.

El envío de paquetes aumentó notablemente a finales del trimestre, pero el de cartas bajó significativamente.

La división de mensajería rápida DHL estuvo afectada por la paralización de la actividad económica en muchas regiones e industrias.

Pero el negocio en China comenzó a recuperarse en marzo, tras haber caído mucho en febrero por la pandemia.

La demanda en el negocio de suministro de alimentos y medicamentos también aumentó considerablemente.

La división de envío de cartas y de envío de paquetes en Alemania subió el beneficio operativo un 47,1 % (334 millones de euros), mientras que la de mensajería rápida DHL lo redujo un 42,9 % (577 millones de euros).

Deutsche Post no hizo pronósticos para el 2020 porque los efectos de la pandemia son difíciles de calcular, de momento.

Antes había pronosticado un beneficio operativo de más de 5.000 millones de euros en 2020.

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