La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Dirección de Seguros vería positivo que el incentivo fiscal no fuera lo esencial en productos de ahorro

El subdirector general de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), José Antonio Fernández de Pinto, en el XXVII Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte, Mapfre y 'ABC'.

AFDC/JGI

MADRID —

0

Analiza cada propuesta de distribución de dividendo y pide al sector no bajar la guardia aunque tenga solvencia adecuada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El subdirector general de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), José Antonio Fernández de Pinto, cree que sería "muy positivo" para el sector asegurador que el incentivo fiscal no fuera "la parte esencial" de los productos de vida ahorro, sino que se aportara valor añadido a los clientes por otras vías.

Así lo ha señalado durante la clausura del XXVII Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte, Mapfre y 'ABC', en la que a lo largo de la mañana representantes del sector han lamentado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 incluyan iniciativas como el aumento del impuesto sobre las primas de seguros o el endurecimiento en el tratamiento de las aportaciones a sistemas individuales de previsión social.

Fernández de Pinto ha constatado que, con la pandemia, se ha observado un desplazamiento hacia productos que asumen más riesgo para obtener la rentabilidad garantizada de los clientes, lo que "hace cada vez más necesaria la diversificación y la gestión más activa de las entidades, así como la gestión del riesgo de liquidez que, en inversiones de más rentabilidad, suele ir aparejada".

Asimismo, el subdirector general de la DGSSFP ha señalado que las entidades tendrán que ir gestionando una mayor carga de capital de estas inversiones.

"Sería importante remarcar que sería muy positivo para el sector que, dentro de venta productos del seguro de vida ahorro, el incentivo fiscal no fuera la parte esencial de esos productos, sino que se aportara valor añadido a los clientes por otras vías", ha apuntado.

En otro orden de cosas, Fernández de Pinto se ha referido al sandbox regulatorio y ha resaltado que el sector no debería "cegarse por la luz insurtech", sino hacer un esfuerzo en la aportación de valor añadido al cliente más allá de lo digital. "La aportación de valor del sector siempre ha sido muy relevante y estoy seguro de que en 2021 veremos cosas muy interesantes", ha afirmado.

El subdirector general de la DGSFP también ha apuntado que la pandemia ha incrementado el riesgo de ciberriesgo, cuya materialización puede afectar a las entidades desde el punto de vista reputacional, de continuidad de negocio y como entidad que cubre este riesgo, por lo que las compañías deben tener planes de contingencia robustos n esta materia.

En cualquier caso, ha reconocido que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha constatado que el sector cuenta con una posición de solvencia y capitalización "adecuadas", si bien ha llamado a no bajar la guardia y "estar atentos a posibles cambios en 2021".

Fernández de Pinto también ha asegurado que el organismo está analizando caso a caso las propuestas de distribución de resultados que hacen las compañías, como ya se comprometió ante las recomendaciones de EIOPA, y ha pedido al sector asegurador que continúe con su gestión prudente, generando confianza y contribuyendo al proceso de recuperación económica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats