La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. advertirá a las empresas sobre el riesgo de operar en Hong Kong

EE.UU. advertirá a las empresas sobre el riesgo de operar en Hong Kong
Londres —

0

Londres, 13 jul (EFE).- El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden advertirá esta semana a las empresas estadounidenses de los crecientes riesgos de operar en Hong Kong a medida que China ejerce un mayor control sobre el centro financiero, informa este martes el diario británico Financial Times.

Esas amenazas incluyen la capacidad del Gobierno chino de acceder a datos que las empresas extranjeras almacenan en Hong Kong y una nueva ley que da la capacidad a Pekín de sancionar a cualquier persona que permita la aplicación de multas extranjeras contra grupos chinos, según personas familiarizadas con este asunto.

Biden planea hacer la advertencia e imponer más sanciones esta semana en respuesta a la represión de China contra el movimiento a favor de la democracia en Hong Kong y el genocidio que EE.UU. considera Pekín ha cometido contra los musulmanes uigures en Xinjiang, agrega el Financial Times.

El aviso pondrá énfasis en los riesgos legales que afrontan las empresas estadounidenses a menos que se aseguren de que sus cadenas de suministro no estén implicadas en trabajos forzados en Xinjiang.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 13:27 h

Descubre nuestras apps