La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Nissan convoca una asamblea para valorar la propuesta de la empresa

Nissan da por terminadas las negociaciones y espera que los sindicatos "recapaciten"

0

Barcelona, 1 ago (EFECOM).- El comité de empresa de Nissan ha convocado una asamblea de trabajadores a las 11 de esta mañana en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) para explicar el proceso negociador con la compañía, a la que ha calificado de "chantajista", su última propuesta realizada anoche y la estrategia que seguirá de aquí en adelante.

Nissan da por terminadas las negociaciones y espera que los sindicatos "recapaciten"

Nissan da por terminadas las negociaciones y espera que los sindicatos "recapaciten"

La dirección de Nissan ha emitido un comunicado esta madrugada en el que afirma que ha mejorado su oferta de indemnizaciones para los 2.525 trabajadores afectados por el cierre de las plantas barcelonesas, reconoce que la distancia entre las posturas es "insalvable" y ha advertido de que la mantendrá hasta el próximo martes, 4 de agosto, pero que si es rechazada "la empresa procederá de conformidad con la normativa vigente".

De aceptarse sus condiciones, la multinacional se compromete al mantenimiento de la actividad industrial y garantizar el empleo hasta 31 de diciembre de 2021, siempre que se reinicie la producción a finales de agosto, tras la parada técnica de verano, en los tres centros productivos.

La multinacional se compromete, así mismo, a crear una comisión junto con los representantes de los trabajadores para explorar "fórmulas para gestionar el excedente de personal motivado por las bajas cargas de trabajo sin medidas traumáticas, a lo largo del ejercicio 2021".

En un comunicado remitido a Efe, el comité de Nissan asegura que en la última reunión "la dinámica ha sido idéntica" a las anteriores, con una dirección "inmovilista, rígida y sin carácter negociador" y un comité de empresa "que siempre ha creído que un acuerdo era posible y lo ha intentado hasta el final".

En este sentido, explica que cuando el reloj marcaba las 0.15 horas de hoy y mientras el comité estaba exponiendo sus propuestas "ha interrumpido en la reunión el abogado de la empresa, y ha comentado que, al haber pasado las 0.00 horas, había expirado el periodo de consultas".

"Con esa afirmación la empresa, en voz de Frank Torres, ha dado por finalizada la reunión rompiendo la negociación", asegura el comité, quien considera que "con esta actitud han terminado de demostrar que su guion ya estaba escrito y que su objetivo final no era otro que el que se ha producido, no sin antes lanzar su último chantaje".

"A Nissan a chantajista no le gana nadie, y menos a Frank, y nos ha dicho que deja su última propuesta encima de la mesa hasta el 4 de agosto, por si queremos recapacitar", informa el comité, que advierte de que "la unidad ha sido y es nuestro mayor baluarte y tiene que seguir siéndolo, por eso todos a la asamblea de trabajadores al grito de #FuturoParaNissanYA".

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2020 - 15:50 h

Descubre nuestras apps

stats