La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro de Chile sube hasta el 12,3%, cinco puntos porcentuales más

VMVE/CDK

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La tasa de paro de Chile entre julio y septiembre fue del 12,3%, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile.

El INE chileno revela que durante el trimestre la fuerza de trabajo se redujo en un 13,5%, mientras que la ocupación cayó en un 18,2%. Por su parte, los desempleados aumentaron un 45,6% durante el periodo.

La reducción de trabajadores se explicó por la caída en el sector comercio (-21,3%), construcción (-34%) y hoteles y restaurantes (-46,2%). En contraposición, los principales incrementos en términos de ocupación se produjeron en las actividades financieras y de seguros (17,3%), suministro de electricidad (5,9%) y Administración pública (1,1%).

Por su parte, la tasa de ocupación informal alcanzó el 23,5% de la población trabajadora chilena, un descenso de 3,9 puntos porcentuales en términos interanuales.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 15:00 h

Descubre nuestras apps

stats