La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP avisa de que España está en recesión y aumenta el paro mientras el Gobierno "racanea" con los ERTE

La candidata número 5 del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Elvira Rodríguez, durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 25 de octubre de 2019.

SMD/JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria sectorial de Política Nacional del PP, Elvira Rodríguez, ha alertado este miércoles de la situación económica en España al "certificarse" que está en recesión y que cada vez hay más personas en paro, unido al cierre de empresas, por lo que ha criticado que el Gobierno esté "racaneando" con los ERTE.

Así lo ha señalado Rodríguez en un tuit, recogido por Europa Press, después de que el INE haya conformado que España entró en recesión técnica en el segundo trimestre, con una caída del PIB del 17,8%, su mayor descenso trimestral en la serie histórica que arranca en 1970.

"El INE lo ha certificado: España está en recesión", avisa Rodríguez en su mensaje, en el que alerta también de que "cada vez hay más empresas cerrando", las empresas están "cerrando" y los autónomos tienen "muchos problemas sin respuesta".

Ante esta situación, Rodríguez ha criticado que el Gobierno esté "racaneando" con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se haya "escaqueado" del control en el Congreso.

En su lugar, reivindica el 'Plan Activemos España' del PP que recoge una batería de medidas económicas, sociales y sanitarias para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 11:49 h

Descubre nuestras apps

stats