Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de los alquileres sube un 9% en el segundo trimestre, según Fotocasa

El precio de los alquileres sube un 9% en el segundo trimestre, según Fotocasa
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- El precio de las viviendas en alquiler subió entre abril y junio en pleno estado de alarma un 9 % en comparación con el mismo trimestre de 2019, según el índice de Fotocasa.

En los primeros seis meses del año, el portal explica en una nota que está detectando incrementos interanuales cercanos al 10 %, y esto debido a que en la actualidad "existe una alta demanda" de vivienda en alquiler y la oferta existente no es suficiente.

"Mientras la oferta y la demanda no esté más equilibrada continuaremos registrando incrementos en el precio del alquiler", precisan desde Fotocasa.

En la comparativa entre el segundo y el primer trimestre, el precio de los alquileres descendió un 0,2 %, lo que supone, según el portal inmobiliario, la primera caída registrada en este periodo después de seis años de incrementos en cadena.

El índice deja constancia de que Madrid y Cataluña figuran en junio un 29 % y un 26 %, respectivamente, por encima de la media de los precios del resto de la comunidades autónomas (10,82 euros el metro cuadrado al mes).

Madrid se mantiene a la cabeza en cuanto al coste de los alquileres, pues es la única que supera la barrera de los 15 euros (15,30) por metro cuadrado al mes.

Le siguen las comunidades de Cataluña (14,63 euros por metro cuadrado), País Vasco (13,21 euros) y Baleares (12,55 euros).

Por provincias, Barcelona, Madrid y Guipúzcoa superan la barrera de los 15 euros el metro cuadrado al mes.

En Barcelona se pagaron en junio una media de 15,80 euros el metro cuadrado al mes, en Madrid, 15,30 euros y en Guipúzcoa, 15,22 euros.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 15:13 h

Descubre nuestras apps

stats