Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector del factoring y confirming redujo las cesiones de crédito un 2,65% hasta septiembre

Foro de recurso de dinero.

TARO/ACT

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El sector del factoring y el confirming experimentó un descenso del 2,65% en el volumen de cesiones de crédito comercial reportados a los asociados durante los nueve primeros meses de 2020, hasta situarse 127.643 millones de euros.

Así lo ha trasladado la Asociación Española de Factoring (AEF), que agrupo a una veintena de empresas especialistas en este sector, durante la celebración de la XXXVIII Asamblea General.

En concreto, el factoring se contrajo un 8,94%, hasta 61.878 millones de euros, de los que 46.371 millones de euros correspondieron al ámbito nacional y los 15.508 millones de euros restantes al internacional.

Por su parte, las cesiones en confirming, que incluyen los anticipos realizados más los aplazamientos al cliente, se situaron en 65.765 millones de euros al cierre de septiembre, un 4,13% superior respecto al mismo periodo de un año antes.

Asimismo, la Inversión viva, es decir, las operaciones en curso independientemente de su fecha de inicio, alcanzaba los 32.751 millones de euros el pasado 30 de septiembre.

Igualmente, se gestionaron órdenes de pago por un valor de 115.219 millones de euros, con una caída del 0,44% sobre las gestionadas a este mismo trimestre de 2019 por valor de 115.731 millones.

La presidenta de AEF, Alma María Abad, ha explicado que este ejercicio 2020 está determinado por la actual pandemia del Covid-19, que ha provocado una gran crisis sanitaria y económica sin precedentes a nivel mundial y que está implicando un descenso en el volumen de cesiones de crédito comercial en contraposición con los crecimientos de los últimos años.

En su opinión, los servicios y prestaciones que ofrece el factoring y el confirming van a ser "muy interesantes" en la actual situación, ya que las pequeñas y medianas empresas pueden mejorar su capacidad de endeudamiento, obtener liquidez y asegurar las cuentas a cobrar de un posible impago.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 14:37 h

Descubre nuestras apps

stats