La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EY: Las salidas a bolsa registran el tercer mejor trimestre en veinte años

EY: Las salidas a bolsa registran el tercer mejor trimestre en veinte años
Madrid —

0

Madrid, 3 nov (EFE).- La actividad global de salidas a bolsa se ha recuperado en los meses de julio, agosto y septiembre, periodo que se ha convertido en el tercer trimestre más activo de los últimos veinte años por importe de estas operaciones.

Así lo pone de manifiesto el estudio "3Q Global IPO Trends" de EY, que destaca que en estos meses, período tradicionalmente de poca actividad por la época estival, se realizaron a nivel mundial un total de 445 salidas a bolsa, por un importe total 95.000 millones de dólares (unos 81.200 millones de euros).

Esto supone un aumento del 77 % en el número de operaciones y del 138 % en volumen respecto al mismo periodo de 2019.

Así, la actividad de los primeros nueve meses del año asciende a 872 salidas a bolsa por 165.300 millones de dólares (unos 141.000 millones de euros), el 14 % y el 43 % más.

Según el informe, los mercados de Asia-Pacífico protagonizaron la mayor parte de las operaciones, con 554 salidas a bolsa, por un valor de 85.300 millones de dólares (unos 73.000 millones de euros) en 554 salidas a bolsa.

Por su parte, América logró 62.400 millones de dólares (unos 53.300 millones de euros) en 188 operaciones.

Los mercados de Europa, Oriente Medio, India y África registraron 130 salidas a bolsa por un volumen de 17.600 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros).

La actividad en estos mercados sigue siendo en términos interanuales un 27 % inferior en volumen y un 24 % en importe, añade el informe.

El estudio también destaca que tecnología, industria y salud son los sectores más activos al protagonizar en total 537 operaciones por 110.500 millones de dólares (unos 94.500 millones de euros) entre enero y septiembre.

La socia responsable de salidas a bolsa de EY, Rosa María Orozco, asegura que la liquidez del mercado y la mejora del sentimiento de los inversores está impulsando la actividad mundial, especialmente en sectores menos impactados por la pandemia como la tecnología y la salud, y espera que pueda continuar en la última parte del año.

No obstante, advierte de que existen aún numerosas dudas en torno al impacto de la covid-19 en el crecimiento económico, a las elecciones presidenciales en EE.UU. y a la relación entre este país y Europa con China que incrementan la incertidumbre y la volatilidad, "aspectos que pueden aminorar el ritmo visto en este tercer trimestre".

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 12:14 h

Descubre nuestras apps

stats