La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gentiloni afirma que Bruselas tendrá una "cooperación muy buena" con el Gobierno tras "escuchar" a Calviño

Banderas en la sede de la Comisión Europea en Bruselas

MIGA/CDK

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, se ha mostrado confiado de que la Comisión Europea mantendrá una "cooperación muy buena" con el Gobierno en el marco del plan de recuperación económico después de "escuchar a Nadia Calviño", según ha indicado este jueves.

"Tengo confianza absoluta después de escuchar a Nadia Calviño (...) de que vamos a tener una cooperación muy buena con el Gobierno español", ha subrayado el italiano durante su intervención en el VII Foro Industrial, organizado por el diario 'elEconomista.es'.

El comisario ha destacado durante su discurso la importancia que tendrá el fondo de recuperación europeo durante los próximos años, así como que su aprobación ha sido un paso importante para el conjunto de la UE. Además, ha subrayado que, a diferencia de otras crisis, en esta ocasión los planes no estarán "grabados en piedra".

Gentiloni ha afirmado que la Comisión Europea no es un "intermediario financiero" como el Fondo Monetario Internacional u otras entidades supranacionales de rescate, aunque tiene el "deber" de asegurarse de que los planes nacionales de reformas e inversiones que serán financiadas con el plan de recuperación europeo estén "alineados" con las prioridades de la Comisión, especialmente la transición ecológica y digital.

Los Estados miembros podrán remitir sus planes entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2021, aunque el Ejecutivo comunitario les ha invitado a remitir borradores el próximo 15 de octubre, junto con el proyecto de presupuestos para el año que viene.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 10:31 h

Descubre nuestras apps

stats