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Glovo sufre un ciberataque a la base de datos de sus clientes y repartidores

Madrid —

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Madrid, 4 may (EFE).- La empresa de reparto Glovo ha confirmado este martes que fue objeto de un ataque informático el pasado 29 de abril, tras el que ha adoptado “medidas adicionales” para proteger la plataforma de las acciones de los “hackers”, que habrían puesto a la venta datos de clientes y repartidores.

Así lo ha confirmado este martes la compañía, que ya colabora con la Agencia Española de Protección de Datos (APED) en la investigación del incidente.

En un breve comunicado, la empresa ha señalado que detectó “el acceso no autorizado de un tercero” a sus sistemas el 29 de abril, y ha considerado que esta intrusión pudo llevarse a cabo “a través de una antigua interfaz del panel de administración”.

“Tan pronto como fuimos conocedores, tomamos medidas de forma inmediata, bloqueando (el acceso)”, han explicado.

Los responsables de Glovo han pedido “disculpas por la preocupación y los inconvenientes que lo sucedido haya podido causar”, y han incidido en la importancia que otorgan a la seguridad de los datos de sus clientes y empleados.

El grupo ha declinado dar más detalles sobre la naturaleza y el alcance del ataque.

La noticia fue avanzada este martes por la edición internacional de la revista Forbes, que asegura que el “hacker” colocó a la venta en internet el acceso a las cuentas de clientes y repartidores, aunque fuentes de Glovo han recalcado que no se han robado datos de las tarjetas de crédito utilizadas por los clientes para comprar a través de la plataforma.

La “start up” (empresa emergente) española, especializada en el reparto a domicilio, opera en 21 países diferentes y cerró el pasado 1 de abril una ronda de financiación récord por 450 millones de euros.

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