La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de EEUU, dispuesto a "trabajar con el Congreso" en un paquete de emergencia contra el coronavirus

El Gobierno de EEUU, dispuesto a "trabajar con el Congreso" en un paquete de emergencia contra el coronavirus

EUROPA PRESS

WASHINGTON —

0

"Estamos preparados para trabajar de cerca con el Congreso en un paquete de financiación de emergencia y en cualquier otra medida relacionada", ha explicado el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, en su comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes para presentar los Presupuestos para el próximo año fiscal.

"La Administración se está coordinando con organizaciones internacionales y contrapartes en otros países para hacer todo lo posible para limitar la expansión del virus y limitar el daño que causa", ha agregado Mnuchin.

Asimismo, el secretario ha subrayado que el Ejecutivo estadounidense está "vigilando de cerca" el brote vírico y sus efectos en la salud pública, así como en las cadenas de suministro, los mercados y la "economía en general".

El propio Mnuchin participó este mañana en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas del G-7, tras la cual han emitido un comunicado en el que han "reafirmado su compromiso de utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible, así como proteger contra los riesgos a la baja", dado el potencial impacto del Covid-19 sobre el crecimiento global.

En este sentido, además de fortalecer los esfuerzos para expandir los servicios de salud, "los ministros de Finanzas del G-7 están listos para tomar medidas, incluidas medidas fiscales cuando sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar la economía durante esta fase".

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 18:35 h

Descubre nuestras apps

stats