Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern admite problemas sobre la permanencia de Neilson en el aeropuerto de Lleida

EFE

Lleida —

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha reconocido este miércoles que el operador Neilson está teniendo “dificultades” para encontrar una alternativa tras la quiebra de Thomas Cook, por lo que se prevé que deje de operar en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

Según Gavín, Neilson se estaría planteando su modelo de negocio y su nueva orientación dejaría de encajar con los servicios con los que trabaja en el aeropuerto leridano.

No obstante, desde el Govern se muestran optimistas porque aseguran que los vuelos del operador sueco Quality Travel se mantendrán por tercer año consecutivo y, por tanto, “queda garantizada la campaña de invierno” en Alguaire.

Pese a la noticia de la más que posible retirada de Neilson, Gavín ha querido dejar claro que no supondría un “impacto negativo” en Lleida, aunque sí que en Andorra.

Finalmente, el responsable del Govern ha adelantado que en los próximos días se hará público un nuevo acuerdo con una importante aerolínea europea que llevará a cabo tareas de mantenimiento y reparación de los aviones en la sede leridana.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats