Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda publicará este martes los 1.000 puestos de funcionarios para reforzar el SEPE

Una oficina del SEPE en Madrid

Cristina G. Bolinches

2

La Secretaría de Estado de Función Pública ha resuelto el nombramiento de más de un millar de puestos de personal funcionario de carrera en el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE.

Se trata de la estabilización de empleos temporales que estaban a la espera de destino y que este martes 16 de mayo se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según indican a elDiario.es fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

Esta resolución afecta a los trabajadores del SEPE que participaron en una convocatoria de estabilización de 2021, convocada por la antigua Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, en el que las plazas se ofrecieron tanto a los trabajadores fijos con plaza, a efectos de traslados, como a aquellos interinos que estaban a la espera de acceder a la condición de funcionario de carrera.

De esta forma, indican las citadas fuentes, la convocatoria estaba vinculada a la resolución previa de un concurso para el personal funcionario del SEPE y, del resultado de este, derivaban las plazas para los aspirantes que hubiesen participado en la estabilización.

Una vez finalizada la parte del personal funcionario, la Secretaría de Estado de Función Pública ha resuelto las plazas de los trabajadores que se presentaron a la estabilización, la superaron y presentaron sus preferencias de destino.

De esta forma, este martes 16 de mayo, se conocerán los destinos de quienes esperaban saber cuáles serían sus plazas, por lo que da por finalizado definitivamente el proceso, apuntan desde el Ministerio. Se pone así fin a la vía administrativa, aunque se podrá interponer recurso ante la Secretaría de Estado durante el plazo de un mes.

En junio de 2022, el Ministerio de Trabajo se comprometió a mejorar los medios del futuro SEPE, que se convertirá en la Agencia Española de Empleo, según recoge la Ley de Empleo.

Etiquetas
stats