eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La huelga de pilotos de SAS entra en su cuarto día con 2.800 vuelos cancelados

La huelga de pilotos de SAS entra en su cuarto día con 2.800 vuelos cancelados

La huelga de pilotos de SAS entra en su cuarto día con 2.800 vuelos cancelados

La huelga declarada por los pilotos de la aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) entró este lunes en su cuarto día con 2.802 vuelos cancelados hasta mañana y más de 279.000 pasajeros afectados.

El paro indefinido fue decretado el pasado viernes por los sindicatos de pilotos suecos, noruegos y daneses ante la falta de acuerdo para la renovación del convenio laboral con la compañía.

Aparte de más control sobre los horarios de trabajo, los pilotos reclaman una subida salarial del 13 % para compensar la bajada de sueldo aceptada siete años atrás, en medio de la crisis de la compañía, que solo acepta un incremento del 2,3 %.

Las partes involucradas, que llevaban negociando desde el mes pasado, no se han vuelto a reunir desde que se rompieron las conversaciones hace tres días.

SAS, que tiene a los estados sueco y danés como principales accionistas, ha estimado que la huelga le cuesta entre 60 y 80 millones de coronas suecas (entre 5,6 y 7,5 millones de euros) al día.

El paro no incluye los vuelos operados por la filial irlandesa de SAS y por compañías asociadas, que suponen cerca de un 30 % del total.

La aerolínea escandinava ha ofrecido a los pasajeros que hayan reservado viajes hasta el próximo domingo la posibilidad de cambiar las fechas de sus vuelos o cancelarlos sin coste adicional.

SAS transportó la cifra récord de más de 30 millones de pasajeros en su último año fiscal (noviembre de 2017-octubre de 2018), en el que registró un beneficio neto de 1.589 millones de coronas suecas (155 millones de euros), un 38 % más interanual.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha