Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube el 0,26 % gracias a los grandes valores, menos el Santander

El IBEX 35 sube el 0,26 % gracias a los grandes valores, menos el Santander
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- El principal indicador español, el IBEX 35, sube el 0,26 % en los primeros compases de este miércoles aupado por grandes valores como BBVA, Telefónica o Repsol, pero sin el apoyo del Santander, que cotiza plano tras presentar sus resultados.

A las 9.15 horas, el IBEX 35 suma 23,90 puntos, ese 0,26 %, hasta los 8.779,60 puntos. Las ganancias del año alcanzan el 8,75 %.

La Bolsa española cotiza hoy al alza y supera los máximos desde principios de marzo de 2020 que superó en la víspera, cuando se anotó un alza del 0,63 %.

Una subida impulsada por la banca, y a pesar de que Wall Street cerró mixto, pendiente de que se conozcan hoy las conclusiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que asimismo, y según esperan los analistas, mantendrá los estímulos monetarios para apoyar la salida de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

A esta hora, los futuros sobre los principales indicadores estadounidenses apuntan a una apertura con leves subidas en una jornada en la que se conocerán más resultados empresariales como los de Apple o Facebook.

Tras una jornada mixta en EE.UU., en Asia, el Nikkei de la Bolsa de Tokio avanza el 0,21 %, y Shanghái, un leve 0,07 %.

En Europa, donde el euro cotiza a 1,205 dólares, la renta variable también ha abierto con ganancias: Fráncfort suma el 0,54 %; Londres, el 0,43 %; París, el 0,38 %; y Milán, el 0,08 %.

En España, hoy la atención de los inversores está en la presentación de una batería de resultados como los de Santander, Naturgy, REE FCC.

Dentro del IBEX 35, Indra, que ayer comunicó al mercado que ha triplicado su beneficio hasta marzo y vuelve a niveles prepandemia, es el valor que más sube, el 5,10 %.

Le sigue BBVA, que avanza el 3,10 %; y Naturgy, que suma el 1,76 % tras anunciar este miércoles que ganó 383 millones hasta marzo, un 92,5 % más.

Santander, por su parte, que ha ganado 1.608 millones en el primer trimestre, cinco veces más, baja el 0,08 %.

Del resto de grandes valores, Telefónica se anota una subida del 1,56 %; e Inditex, del 0,48 %, mientras que por el contrario, Iberdrola baja el 0,68 %.

En el lado de las pérdidas, Solaria se sitúa como el valor que más cae del IBEX 35, el 1,35 %.

En el mercado continuo, tras Indra, el segundo valor que más sube es Renta4, el 2,72 %, en tanto que Amrest se desploma el 5,02 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, sube a esta hora el 0,41 %, hasta los 66,12 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sube al 0,43 %, con la prima de riesgo en 67 puntos básicos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats