eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barbie y Darth Vader se plantean casarse

Mattel -dueña de la marca Barbie- y Hasbro, dos de las mayores compañías del sector juguetero del mundo, inician conversaciones para fusionar sus negocios

Ambas empresas esperan aumentar este año sus beneficios con la explotación de las licencias de juguetes de películas como Frozen o la última de Star Wars

El movimiento busca hacer frente a Lego, que ha crecido a un ritmo superior en los últimos años, y convertir el mercado de los juguetes en cosa de dos

- PUBLICIDAD -
Barbie sacará al mercado una nueva gama de muñecas más diversas de lo habitual

MATTEL

Las grandes compañías jugueteras Mattel y Hasbro, propietarias de los icónicos Barbie y las figuras de Star Wars, respectivamente, mantienen conversaciones para valorar una posible fusión, según apunta Bloomberg,lo que resultaría en un gran monopolio en el sector. 

El valor de ambas compañías es bastante similar. Mientras Mattel capitaliza 10.000 millones de euros, Hasbro vale en el mercado alrededor de 8.500 millones. Tras la publicación de la noticia sobre una posible fusión, las acciones de ambas empresas experimentaron subidas en el parqué de Nueva York. Concretamente, Mattel subió un 8% y Hasbro alcanzó hasta un 5% de ascenso. 

No es la primera vez que hay un acercamiento entre ambas partes. Pero hasta ahora no las dos jugueteras no parecían ir tan en serio.

Mattel fue recientemente noticia por el cambio que hicieron en sus muñecas Barbie, a las que añadió la variedad de tallas y alturas que le venía reclamando la sociedad desde hacía tiempo. Las licencias de Frozen y Princess, de de los últimos grandes éxitos de Disney, aumentan las expectativas de ganancias de la compañía que había entrado en horas bajas. Por su parte Hasbro, que se hizo con los derechos de explotación de los juguetes de la última de Star Wars, espera un importante aumento en sus beneficios gracias a la exitosa saga. 

Como explica Bloomberg, la unión entre Mattel y Hasbro uniría dos negocios que se han centrado en un segmento. Mattel ha sido generalmente dominadora en las categorías de juguetes con mayor porcentaje de ventas en las chicas, mientras que Hasbro tiene mayor acogida entre los chicos. Con este movimiento además harían frente a Lego, el gigante danés que en los últimos años ha crecido a un ritmo más alto que su competidores estadounidenses y que pasaría a ser la única y gran alternativa del sector. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha