La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCAT pide la retirada del Presupuesto en el Senado ante un "Estado represor"

JxCAT pide la retirada del Presupuesto en el Senado ante un "Estado represor"
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El portavoz de JxCAT, Josep Lluís Cleries, ha sido contundente al señalar que su formación pide la retirada del Presupuesto de 2021 en el Senado porque el Estado ha incrementado "sus cuotas de represión" hacia los independentistas en Cataluña y ha dicho que hay una "criminalización política".

"Votaremos un no contundente a estos presupuestos. No se pueden votar por parte del independentismo catalán...hemos dicho basta ya de ser súbditos de este Estado represor", ha dicho Cleries durante su debate en el Pleno del Senado que este lunes vota cinco vetos generales a los Presupuestos de 2021.

El senador independentista ha considerado que "son unas cuentas que dan apoyo a la estabilidad de un gobierno represor" y ha criticado el "engaño" de la "lluvia de millones" anunciados para inversiones en Cataluña que "nunca se cumplen ni se ejecutan" al tiempo que ha lamentado que el conflicto político catalán continúe y la "mesa de diálogo haya quedado en nada".

"Se tiene que ser un valiente patriota para votar estos presupuestos con los ojos vendados para no querer ver nada de este Estado represor", ha reiterado tras incidir en que "si eres independentista es delito y padeces esta persecución política".

Asimismo Cleries ha lamentado las prisas del Ejecutivo por querer aprobar unos Presupuestos al mismo tiempo que una nueva Ley de Educación que "sabiendo que el que venga detrás la cambiará".

JxCAT ha dicho que los Presupuestos aumentan las partidas para la Casa Real o para el Ministerio de Defensa y "no ayudan al progreso de los autónomos".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:41 h

Descubre nuestras apps

stats