Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl sube un 1,88 % por segunda jornada consecutiva

La Bolsa de Seúl sube un 1,88 % por segunda jornada consecutiva
Seúl —

0

Seúl, 3 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy un 1,88 % por segundo día consecutivo, en la última sesión previa a la celebración de las elecciones presidenciales estadounidenses.

El selectivo surcoreano Kospi ganó subió 43,15 puntos, ese 1,88 %, hasta situarse en 2.343,31 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 1,93%, o 15,51 puntos, hasta quedar en 818,46 unidades.

Tras cerrar una mala semana el viernes pasado, el selectivo completó hoy otra jornada en la que se mantuvo en terreno positivo toda la sesión, con los inversores foráneos y minoristas engordando sus carteras a la espera de conocer mañana los primeros datos de la jornada electoral en EE.UU.

Las compras de hoy también se producen en vísperas de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense inicie el miércoles su reunión de política monetaria.

La mayor parte de los principales valores del parqué surcoreano volvieron a cerrar hoy al alza.

El activo de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, subió un 2,44 %, y el segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, avanzó un 2,26 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics escaló un 0,14 %, y el gigante Celltrion mejoró su valor en un 5,93 %.

En cambio, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, cayó un 0,88 %, aunque su rival Kakao ganó un 0,6 %.

El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, cerró plano.

La divisa local, el won, perdió 0,5 unidades frente al dólar, que al cierre de la sesión se cambiaba en 1.134,1 wones.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 09:22 h

Descubre nuestras apps

stats