La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La matriculación de vehículos "eco" sigue al alza y sube 44,7 % en septiembre

Las matriculaciones agudizan su caída al 13,5 % en septiembre pese a las ayudas
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La matriculación de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 44,7 % en septiembre, por encima del 31,5 % en que lo hicieron en agosto, y alcanzaron las 18.454 unidades, con un incremento sólo en el segmento de turismos del 46,2 %, hasta 17.380 unidades, gracias al impulso del Plan Moves, con ayudas a la compra de coches alternativos.

Las matriculaciones agudizan su caída al 13,5 % en septiembre pese a las ayudas

Las matriculaciones agudizan su caída al 13,5 % en septiembre pese a las ayudas

La tendencia al alza se mantiene y el aumento de matriculaciones de turismos de este tipo ha superado en septiembre al del 35,6 % que registró en agosto.

En el caso de los vehículos de gasolina, las matriculaciones cayeron un 31 % en septiembre, mientras que las de los diésel lo hicieron en un 3 %, según datos de la asociación de fabricantes Anfac.

La cuota de mercado de los vehículos alternativos se colocó en septiembre en un 21,2 %, liderados por los híbridos (14,1 % de cuota).

Siguiendo la tendencia descendente de meses anteriores, los vehículos de gas bajaron un 36 %, mientras que los vehículos híbridos enchufables fueron los que mayor crecimiento registraron, llegando a cuadruplicar las matriculaciones respecto al año anterior.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron sólo en un 3,2 %, con un total de 121.471 unidades, debido principalmente a la caída que anotaron los vehículos de gas.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats