La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán: El rey garantiza la sustancia moral y el espíritu de la Constitución

Lambán: El rey garantiza la sustancia moral y el espíritu de la Constitución
Zaragoza —

0

Zaragoza, 19 feb (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que Felipe VI es quien garantiza "como nadie" la sustancia moral del país, la aspiración de estabilidad política y el espíritu de la Constitución, "atravesada de arriba abajo de valores republicanos, incluida la propia monarquía parlamentaria".

Así se ha pronunciado en el discurso de inauguración de la V Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, a la que han asistido el rey y la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y en la que se ha entregado el premio Empresario de Aragón 2020 a las empresas de la iniciativa contra la covid-19 "Aragón en marcha".

Lambán ha incidido durante su discurso en que un proyecto nacional de éxito necesita "estabilidad política", algo que solo se puede conseguir, a su juicio, llevando el debate "a la centralidad y la transversalidad"; pero también "estabilidad social" para que no existan brechas de género o territoriales, e "histórica", con el objetivo de dar permanencia y solidez a las instituciones y a la Constitución.

Además, ha reivindicado a la España interior, que históricamente ha gozado de "pocas oportunidades", pero que siempre ha manifestado "genio y talento", además de "vocación de universalidad".

Genio representado por el tejido empresarial, del que Lambán ha alabado su patriotismo y responsabilidad social demostrada durante la pandemia de la covid-19.

Ha aprovechado la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno para recordar la colaboración "leal y fructífera" de ambos ejecutivos, el nacional y el aragonés, especialmente a la hora de sacar partido de las oportunidades que van a prestar los fondos europeos para la recuperación.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats