La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en la eurozona caen un 0,3 % en septiembre

Los precios en la eurozona caen un 0,3 % en septiembre
Bruselas —

0

Bruselas, 2 oct (EFE).- Los precios en la eurozona descendieron un 0,3 % durante septiembre, tras registrar una caída del 0,2 % en agosto, según la primera estimación de la tasa interanual de inflación publicada este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Por componentes, la mayor subida de los precios en el noveno mes de 2020 se produjo en los alimentos, el alcohol y el tabaco (1,8 % más, frente al incremento del 1,7 % en agosto), seguido de los servicios (0,5 % más, tras crecer un 0,7 % en agosto).

Los precios de los bienes industriales no energéticos cayeron un 0,3 %, tras descender un 0,1 % en agosto, mientras que los importes de la energía se desplomaron un 8,2 %, después de haber caído un 7,8 % en el octavo mes del año.

La inflación subyacente, que excluye el efecto de la energía y los alimentos frescos por ser los componentes más volátiles, se situó en el 0,4 %, dos décimas por debajo del 0,6 % anotado en agosto.

Eurostat publicará el índice armonizado de precios de consumo (HICP) completo del mes de septiembre el próximo 16 de octubre.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 11:16 h

Descubre nuestras apps

stats