La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Másmóvil compra el operador de prepago Lycamobile por 372 millones

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.

EFE

Madrid —

0

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo para comprar por 372 millones de euros el operador móvil virtual especializado en el segmento de prepago Lycamobile en España, según ha informado el grupo de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MásMóvil detalla que el pago, en efectivo, se hará en tres tramos: el primero de 307 millones al cierre de la operación -previsto para finales del segundo trimestre de este año-, 30 millones más en seis meses y 35 millones más doce meses después del cierre.

La transacción, sujeta a la autorización previa de las autoridades de competencia, se financiará con deuda bancaria.

Lycamobile, que empezó a operar en España en 2010, contaba con 1,5 millones de líneas a cierre de 2019 y unos ingresos anuales de 132 millones.

La adquisición, explica Másmóvil, refuerza su posición en España en el segmento prepago tras las adquisiciones de Llamayá, en 2017, y Lebara a finales de 2018.

Másmóvil, cuarto operador en España, avanza que tras esta compra sumará 8,9 millones de clientes móviles, alcanzará una facturación anual de 1.800 millones y un ebitda -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- de 543 millones.

La compañía también espera que la incorporación de Lycamobile permita generar sinergias de más de 75 millones de euros anuales.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 09:18 h

Descubre nuestras apps

stats