Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes-Benz fabricará en Hungría automóviles eléctricos

Mercedes-Benz fabricará en Hungría automóviles eléctricos
Budapest —

0

Budapest, 14 dic (EFE).- El filial húngara de la firma automotriz alemana Mercedes-Benz comenzará a fabricar automóviles eléctricos en 2021, tras invertir unos 141 millones de euros (170 millones de dólares) en su planta de Kecskemét, a 120 kilómetros al sur de Budapest, informó hoy la agencia local MTI.

El Gobierno apoyará la inversión con unos 42 millones de euros (51 millones de dólares), explicó Péter Szijjártó, ministro de Exteriores del país magiar.

Por su parte, el director de Mercedes-Benz Manufacturing Hungary, Christian Wolff, precisó que la producción del modelo EQB se iniciará en el último trimestre de 2021, para cuando concluirá la ampliación de la factoría en la planta de Kecskemét.

La presentación del modelo se espera para la primavera de 2021, indicó Wolff.

Tras arrancar en 2012, la planta magiar de Mercedes-Benz fabrica, con una plantilla de unas 4.400 personas, los modelos "CLA", "Clase A" y "CLA Shooting Brake".

En 2019 se ensamblaron allí 190.000 unidades, mientras que la empresa registró un volumen de negocios de 3.700 millones de euros (4.467 millones de dólares), según MTI.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 11:26 h

Descubre nuestras apps

stats