La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel, optimista respecto a un acuerdo "post-brexit" con el Reino Unido

Merkel, optimista respecto a un acuerdo "post-brexit" con el Reino Unido
Bruselas —

0

Bruselas, 2 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "amargo" que no se haya logrado un avance en las negociaciones con el Reino Unido, aunque expresó aún su optimismo respecto a que se acabe consiguiendo un acuerdo "post-brexit".

"No puedo anunciar un progreso, pero soy optimista", afirmó la líder alemana, al término del Consejo Europeo de Bruselas, marcado por la apertura el jueves de un procedimiento de infracción por parte de la Comisión Europea (CE) contra el Reino Unido.

"Hay mucho por hacer" y la negociación "es difícil", pero el acuerdo aún es posible, insistió Merkel, quien aseguró seguirá trabajando "en esa dirección" a lo largo de este semestre de presidencia de turno alemana de la UE.

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) concluyeron este viernes en Bruselas la novena ronda de negociaciones sobre un eventual pacto comercial que debería regir la futura relación bilateral una vez que termine el actual periodo de transición el próximo 31 de diciembre.

Hasta ahora, las partes no han conseguido mayores avances para sellar un acuerdo y la relación entre Londres y Bruselas es aún más tensa por la decisión del Gobierno británico de tramitar un controvertido proyecto de ley que puede invalidar partes del pacto de retirada sellado entre el Reino Unido y el bloque europeo.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 14:17 h

Descubre nuestras apps

stats